Una plataforma de mapeo podría transformar la industria de la moda, tal y como ahora la conocemos, hacia una mayor responsabilidad por parte de las grandes compañías respecto a las condiciones de su cadena de suministro.
Según informa Forbes, Sourcemap, una empresa tecnológica de Nueva York está construyendo un mapa digital de todos los fabricantes de ropa de Bangladesh.
Esta compañía, con la ayuda de una donación de C&A Foundation, pretende trazar un mapa de cada fábrica textil del país y proporcionar detalles acerca de sus certificaciones, informes de cumplimiento y prácticas de fabricación.
Los datos del censo detallarán las condiciones que ofrecen las fábricas, los sindicatos y los trabajadores de Bangladesh. Además, también se capturarán y publicarán los nombres de las marcas de ropa que cada fábrica produce.
El mapa estará abierto a todas las marcas y compradores de forma gratuita, con la esperanza de que los compradores internacionales puedan rastrear fácilmente a un proveedor. Asimismo, Sourcemap declara que las agencias gubernamentales también desean utilizar esta base de datos para monitorear este sector.
C&A Foundation financia el proyecto a través de BRAC USA con una inyección de 1,75 millones de euros para cuatro años.