logo de Supreme

¿Qué es Supreme? Toda la info de la marca de streetwear con más hype



¿Qué es Supreme? ¿Cómo nace esta firma? ¿Qué vende Supreme? Son algunas preguntas cuya respuesta podrás encontrar en esta completa guía acerca de la marca de moda de streetwear.

 

-¿Cómo nace Supreme?

Supreme nace en abril de 1994 de la mano de James Jebbia mediante la apertura de un local en la calle Lafayette en el centro de Manhattan. James emigró a Nueva York en 1984, y debido a  su pasión por el skate, y tras trabajar vendiendo mochilas por las calles, surgió el nacimiento de esta firma. Respecto a la figura de la persona que impulso esta marca existe poca información, únicamente que James Jebbia trabajó en marcas como Union y Stussy antes de fundar Supreme, pero lo que sí está claro es que Supreme ha sentado un precedente en el mercado de la moda. En los últimos años, Supreme se ha convertido en un fenómeno global y se encuentra entre las más deseadas por la generación millennial y la generación Z.

Qué es Supreme
JAMES JEBBIA

Según la propia firma, Supreme creció para ser la encarnación de la cultura del centro de la ciudad y jugar un papel integral en su constante regeneración, teniendo siempre muy presentes a patinadores, punks y, en general, a los líderes del movimiennto contracultural.

-¿Qué vende Supreme?

Aunque, Supreme es conocida por artículos como una pistola que dispara billetes o un martillo con su famoso logo, lo cierto es que Supreme lo que más lanza son drops de colecciones de ropa. Entre las piezas que más destacan son los box logo, las sudaderas con estampados y las piezas fruto de sus colaboraciones. 

No obstante, también es importante tener en cuenta los siguientes conceptos:

  Drop: Lanzamiento muy limitado en el número de unidades y  en el tiempo que una prenda o una colección se encuentra disponible. 
¿Quién los lanza? Especialmente buena parte de las marcas de moda streetwear, aunque algunas firmas de lujo ya están comenzando a realizarlos.

qué es supreme

-¿Dónde venden Supreme? Tiendas que venden Supreme

Supreme vende de forma online en su página web y en tiene tiendas físicas en Nueva York, Los Ángeles, Londres y en Brooklyn.

Además, si tienes interés en conocer sus lanzamientos, en Instagram puedes encontrar cuentas que informan de estos drops como @thedropdate o @yeezymafia.

-Colaboraciones Supreme

Algunas de las prendas que más hype generan o suscitan entre los fans de la moda del streetwear son fruto de las colaboraciones que estas marcas realizan. Supreme puede presumir de haber colaborado con importantes firmas de moda pertenecientes a diferentes estilos y públicos. Algunas de las más famosas y recientes colaboraciones que ha realizado son:

–Supreme x Louis Vuitton: Una colaboración que fue lanzada en 2017 y que, a día de hoy, ha sido una de las más imitadas y falsificadas de toda la historia de esta compañía. De esta manera, para todos a los que la polémica tabla de skate con el estampado de la firma francesa les supo a poco, diecisiete años después pudieron adquirir los productos de la edición limitada.

qué es supreme

Supreme x North Face: Han salido diferentes drops y todos muy perseguidos por la perfección y estilo que ambas marcas consiguen al trabajar de manera conjunta. 

Supreme x Levi’s. Una de las más recientes lanzadas para este verano y con básicos muy potentes de la firma clásica de vaqueros.

SUPREME X LEVI’S

 

-Famosos con ropa Supreme

Algunos famosos muy populares y conocidos internacionalmente como Chiara Ferragni, su marido Fedez y Madonna.

-¿ Supreme Spain? ¿Supreme Italia?

En los últimos tiempos, han aparecido marcas ‘legal fake’ que se adueñan del logotipo de las principales firmas y que venden la misma ropa a precios mucho más económicos. Un ‘legal fake’ es una situación que se produce cuando una firma se adueña y usa el mismo logo y merchandising de otra marca, aprovechándose de la ambigüedad del registro de marcas de otros países para crear una nueva marca en otro territorio. En este caso, como la marca Supreme no está registrada debido a problemas que tuvo su fundador con Barbara Kruger, han aparecido Supreme Spain y Supreme Italia, marcas que se encuentran registradas. De momento, las últimas sentencias han permitido que Supreme Italia y Supreme Spain, dos empresas que pertenecen a International Brand Firm y que no tienen relación con la marca original, puedan vender sus productos pese a que no venden artículos propios de Supreme.

 

MÁS: Últimas noticias de Supreme

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.