El nuevo merchandising de moda, el de los museos

El merchandising del ámbito musical está siendo sustituido progresivamente por los objetos que acaparan las tiendas de regalos de los principales museos del mundo.

A la moda le gusta la exclusividad, y en los últimos años, hemos pasado de llevar orgullosos las camisetas de nuestros grupos favoritos que comprábamos en los conciertos, a que éstas aparezcan en cantidades industriales en el sector de la moda low cost.

Por lo que, no es de extrañar que esta tendencia decaiga en favor de otras.

Colección Picasso

Una de ellas es la del merchandising de los museos, en los que podemos encontrar piezas exclusivas que forman parte de colecciones permanentes. Todo ello, con el plus de que son objetos que difunden las obras de artistas mundiales y que su precio es asequible.

Además, a esta moda, se le han unido diseñadores que han realizado colaboraciones con algunos museos. Un ejemplo es la colaboración que el diseñador de Off White, Virgil Abloh, realizó con Nike el año pasado, y que completó con una línea de Nike Air Force Ones realizada para el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

The Virgil x MoMA x Nike Air Force 1

Asimismo, a principios de este mes, MoMA lanzó una colección cápsula de sudaderas con capucha bordadas y pasamontañas negros, inspirados en la exposición “Is Fashion Modern?”, en las que aparecía el logo de la galería.

¿Te apuntas a esta moda?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.