Un dolor paralizante provocó que una joven actriz de 21 años de edad tuviera que quedarse en su casa, sin apenas poder salir. La causa de ese dolor era la endometriosis, una enfermedad cuyo diagnóstico le llegó tras obtener más de 100 citas médicas.
Según informa Metro, a lo largo de su adolescencia, Issie Lowe afirma que le dijeron que solo estaba sufriendo dolores menstruales. Por lo que, le costó más de un centenar de visitas a los doctores la derivación al especialista.
En el peor de los casos, el dolor causado por la endometriosis se siente como si fuera una apuñalada o pateada en el estómago muy fuerte, según Issie.
La endometriosis es una afección común en la que el tejido que se comporta como el revestimiento del útero (endometrio) se halla en otras partes del cuerpo. Puede aparecer en muchos lugares diferentes, incluidos los ovarios, las trompas de Falopio, dentro de la barriga y dentro o alrededor de la vejiga o el intestino.
La endometriosis afecta principalmente a las mujeres en edad fértil, y entre los síntomas más comunes se encuentran el dolor de espalda y pélvico, dolor de período, dolor durante o después del sexo, se siente débil y dificultad para quedar embarazada. No hay cura y los tratamientos incluyen analgésicos, medicamentos hormonales o cirugía.