Tras compremeterse a destinar más de 15 millones de dólares para combatir el coronavirus, la firma deportiva Nike pretende ayudar a los profesionales sanitarios durante esta pandemia de una manera más directa. Así lo ha declarado el CEO de Nike, John Donahoe, quién en una llamada a los accionistas ha anunciado que la compañía está desarrollando y creando prototipos de equipos de protección personal (PPE) o los conocidos como EPI (equipos de protección individual) para médicos y enfermeras por igual.
“Las compañías como Nike necesitamos poner de nuestra parte”, dijo Donahoe. “En base a las necesidades identificadas por los equipos y profesionales de la salud de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon, nuestros compañeros de equipo están trabajando en este momento sobre la mejor manera de ayudar, incluyendo prototipos de protectores faciales de OHSU (Oregon Health & Science University) y otros artículos”.
Donahoe hizo estas declaraciones durante la misma conferencia telefónica del tercer trimestre donde anunció que Nike se desarrolló mejor de lo previsto en medio de la pandemia mundial .
No obstante, si se llegan a fabricar mascarillas de Nike, ésta no sería la primera incursión de la firma deportiva en el mundo de la indumentaria profesional de la salud. Puesto que durante el pasado otoño, se lanzaron las deportivas Air Zoom Pulse, un calzado diseñado para trabajadores médicos.
En declaraciónes de OHSU, la Universidad declara que “está extremadamente agradecida con el equipo de Nike por su generosa oferta para ayudar a OHSU en la coordinación con otros sistemas de salud durante esta situación sin precedentes. Estamos comprometidos con sus esfuerzos para desarrollar prototipos de caretas y ayudar a garantizar la seguridad y el bienestar de los profesionales de la salud”.
Para más información, puedes consultar el artículo de Business Insider.
En otras noticias relacionadas de interés, llegan nuevas Nike Air Max 90 Metallic Gold, Metallic Chrome y Rose Gold.