Tras varios años deambulando por el desierto de la moda, Logomanía ha regresado al campo de batalla del día a día. Puede que con más fuerza que nunca.

Buena muestra de ello es que marcas tan relevantes en esta industria como Gucci, Fendi, Balenciaga y Christian Dior han recubierto con sus nombres desde bolsos hasta ropa interior con gran fervor.

Pero hay una diferencia en las declaraciones tipográficas que se utilizan a día de hoy con las empleadas en los años 80. Puesto que las de hoy rayan casi la ironía, ya que se sabe que los millennials amantes de las selfies, ya etiquetan en Instagram todas sus prendas. Así que, incorporar el nombre de la marca es totalmente innecesario.

En este sentido, Vetements, Balenciaga y Gucci han adoptado una táctica para ampliar las posibilidades de la marca, y esa es reimaginar el logotipo de la firma para el lanzamiento de una colección especial.


Carhartt Logo Home Black 120x60

Un ejemplo de ello es lo que Alessandro Michele hizo para Gucci, presentando camisetas estampadas con “Guccy” en el desfile de la próxima temporada.

Comprar un billete Air France