Alta Costura 3D

Iris Van Herpen, la diseñadora que utiliza técnicas de corte por láser para crear Alta Costura 3D



La diseñadora holandesa Iris Van Herpen se ha inspirado en los mapas celestes y en las galaxias del espacio exterior para crear su última colección. Una línea de Alta Costura 3D que se describe como una “evolución de la forma humana”.

De esta manera, la última colección de alta costura de Herpen titulada ‘Change Souls’, presentada en el Palacio de Bellas Artes de París, presenta dieciocho looks resultado de una mezcla perfecta de tecnología y creatividad. Puesto que las prendas son piezas impresas en 3D, cortadas con láser y definidas por algoritmos. 

Alta Costura 3D

Según informa DesignBoom, conocida por sus tonos metálicos, Herpen optó por una paleta de colores ocre, púrpura e índigo. Asimismo, en esta colección podemos encontrar patrones y topografías de cuerpos arremolinados en capas de sedas teñidas con formas esculturales. Hay que mencionar que la inspiración para estos diseños vino del artista y ex ingeniero de la NASA, Kim Keever, persona con la que Van Herpen colaboró ​​para crear un vestido similar a una nube.

Alta Costura 3D

Asimismo, la pieza que da fruto al título de la colección es el vestido ‘shift soul’ compuesto por capas de paneles de seda blanca que se han unido por calor a dibujos tridimensionales. Por último, para el final del espectáculo, Iris Van Herpen colaboró ​​con el artista contemporáneo Nick Verstand, subdividiendo el espacio utilizando paredes de luz láser, revelando un paisaje onírico de nubes circulantes. 

Alta Costura 3D

En otras noticias relacionadas, BigRep presenta ‘Nera’, la primera motocicleta eléctrica impresa en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.