Nuptse

La historia del Nuptse, el plumas de los 90 que ahora lleva todo el mundo



Se trata de una de las prendas más cotizadas de los últimos años y buena muestra de ello es que si sales a la calle durante los fríos meses de invierno es difícil que no te encuentres con alguien que lo lleve puesto. Estamos hablando del plumas de los 90, la chaqueta Nuptse que The North Face lanzó en el año 1992.

Entonces, su objetivo era ofrecer una prenda exterior de alto rendimiento para alpinistas profesionales. Para ello, se seleccionó un aislamiento que mantenía la chaqueta ligera, cálida y fácil de transportar e introdujeron una innovadora construcción que mantenía las plumas en bandas horizontales para evitar que se movieran. Asimismo, la longitud se mantuvo corta para que los escaladores pudieran llegar fácilmente a sus arneses. El nombre tibetano “West Peak” se refiere a una montaña situada en el Himalaya cerca del Everest. Sin embargo, en la actualidad, este plumas es llevado principalmente por personas que no se acercan siquiera a la montaña. 

En el último trimestre de 2018, esta chaqueta Nuptse se clasificó como el segundo producto para hombres más buscado en el índice trimestral compilado por el motor de búsqueda de moda Lyst. Este índice analiza el comportamiento de las compras online de más de 5 millones de consumidores, teniendo en cuenta los datos de búsqueda, las tasas de conversión y las ventas de Lyst y Google a nivel mundial.

Además, no hay que olvidar que este producto encaja con el resurgimiento de los estilos de los 90 y con el auge del streetwea , que tiene profundas raíces en el hip-hop, el género que ofreció una importante fama al Nuptse. Asimismo, Supreme ha sido una marca clave en el ascenso de streetwear y una colaboradora clave de The North Face, ya que ambas marcas han lanzado sus propias versiones de la Nuptse.

En su trimestre más reciente, VF Corp informó que las ventas de The North Face crecieron un 16%. 

Si quieres saber más detalles sobre la historia de esta prenda, puedes consultar el artículo de Quartzy.

En otras noticias relacionadas, nuevas piezas de la colección de The North Face Purple Label acaban de ser lanzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.