Durante las últimas semanas, son muchas las personas de todo el mundo que se han lanzado a hacer mascarillas con lo que tienen en sus hogares, desde retales de tela hasta calcetines o incluso sujetadores. No obstante, hay un grupo de diseñadores que ha sorprendido con sus mascarillas elaboradas a base de viejas deportivas de las firmas Nike y adidas.
Diseñadas por el estudio belga WeWantMore, es necesario subrayar que las máscaras no están destinadas a reemplazar las mascarillas quirúrgicas, aunque proporcionan cierta protección, según informa DesignBoom.

Los diseñadores han optado por utiliar zapatillas de deporte, ya que son una forma de expresión muy personal. Para ello, diseccionan la deportiva en sus partes elementales y poco a poco, la van transformando en una máscara facial sin cambiar su identidad.
Todo comenzó cuando un día Belmans trabajaba desde su oficina en casa y decidió apagar el software de diseño de su ordenador. Entonces, el diseñador cogió unas tijeras, una aguja y un poco de hilo. Aunque fue un cambio poco común en un estudio equipado digitalmente, Belmans ha declarado que el acto de crear algo de manera artesanal ha resultado ser ser una alternativa divertida.
En otras noticias relacionadas de interés, Nike lanza su primera zapatilla de ciclismo indoor.
