El negro tiñe a las estrellas de Hollywood en los Globos de Oro

La pasada noche tuvo lugar la Ceremonia de los Globos de Oro 2018. Un evento que concede la Asociación de La Prensa Extranjera de Hollywood, y que en esta ocasión, ha premiado a las películas “Tres anuncios a las afueras”, “Lady Bird” y a las series “Big Little Lies” y “The Handmaid’s Tale”.

Pero, más allá de la emoción que provoca la entrega de estos premios, en esta 75º edición, había otro tema que generaba una gran expectación. Puesto que éste era el primer evento post-Weinstein que reunía a las figuras más influyentes de la industria de cine.

Además, hace unos meses se anunció que las actrices vestirían de negro como una forma de protestar por el acoso, el asalto y otros actos que hombres poderosos habían cometido en Hollywood. Hechos que, hasta ahora, no se habían denunciado.

Esta protesta que forma parte de un movimiento más grande llamado Time’s Up, pretende utilizar la influencia y la atención de las estrellas femeninas de Hollywood para ayudar a las mujeres de clase trabajadora que sufren la desigualdad generalizada en cualquier campo en el que trabajan.


590x250 25% Winter Clearance Banner

Por lo que, durante la ceremonia, pudimos ver a muchas mujeres y a algunos hombres rechazando la opulencia habitual de la alfombra roja y, en su lugar, vistiéndose de negro, uniéndose a esta iniciativa.

Asimismo, los reporteros que acudieron a trabajar a la alfombra roja, como Giuliana Rancic, también llegaron vestidos de negro, asegurando que la declaración trasciende las barreras de la industria del entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.