Dior abrió el primer día de la Semana de la Moda de París con la presentación de su colección Otoño / Invierno 2020 en el Jardín de las Tullerías detrás de la Plaza de la Concordia. El escenario en el que tuvo lugar la presentación de la colección Dior FW20 se podían ver letreros de neón con las frases y letras “Cuando Women Strike The World Stops”, “Consent” o “Patriarchy: Climate Emergency” diseñados por la artista Claire Fontaine, conocida por sus creaciones feministas. Unos mensajes que cobran especial importancia ya que el desfile se celebró tan solo un día después de que el ex productor Harvey Weinstein fuera declarado culpable de dos delitos sexuales.
La colección se abrió con un traje negro tras la que comenzó una línea inspirada en los años 70 que presentaba chalecos, piezas de estampados a cuadros, con encajes, así como prendas decoradas con flecos y materiales de ganchillo. En definitiva, una colección inspirada en la propia juventud de Chiuri en los años 70 en Roma. Por supuesto, la camiseta gráfica de la firma de Dior también se presentó con una versión actualizada con el mensaje”I Say I” de la crítica y activista italiana Carla Lonzi.
Por su parte, los accesorios también desempeñaron un papel importante en la colección Otoño Invierno 2020, al ver nuevas versiones del popular bolso oblicuo de monograma de la casa de lujo, así como pañuelos a juego que compartían la misma impresión que los bolsos. Además, también se presentaron grandes gorras características de la década de los años 70 en cuero marrón y negro, con estampados y apliques. así como medias de rejilla o botas de estilo militar.
En otras noticias relacionadas de interés, la biografía de Christian Dior, un repaso a la historia de uno de los diseñadores más influyentes de la historia de la moda.