La nueva temporada está a punto de comenzar. Ello significa que ya podemos ver en los escaparates y en las revistas de moda las nuevas tendencias en moda que llegan para la nueva estación. Una vuelta a los clásicos pero de forma renovada y una continuación de las tendencias que acapararon los últimos meses podría ser el resumen perfecto de lo que se va a llevar en las próximas semanas. No obstante, si quieres profundizar un poquito más, a continuación te ofrecemos una breve y detallada guía de las tendencias en zapatos que serán protagonistas durante este otoño.
Comenzamos con el mocasín. Un modelo de zapato clásico, elegante y sin cordones que nunca se ha ido del todo. Desde el uniforme escolar, este tipo de calzado lo podemos llevar durante todas las etapas de nuestra vida hasta nuestra vejez, sin ningún tipo de problema. Es una opción perfecta para todas aquellas personas que buscan conseguir un estilo clásico, old-money y preppy. Asimismo, también podemos encontrar variantes del modelo clásico que incorporan plataforma o eslabones más voluminosos que pueden aportar un toque más rockero y rebelde al look jugando a romper un poco el toque naif que aportan.
Como ya sabemos, las tendencias son cíclicas y una muy buena muestra de ello son las populares manoletinas. El calzado que tanto protagonismo obtuvo a principios de este siglo y que tantas personas han llevado durante su juventud ha regresado por todo lo alto. La clave para utilizarlas con estilo es jugar con los accesorios, las capas y los calcetines sin miedo, es decir, combinando distintos tipos de texturas y colores.
Una opción más atrevida no apta para personas básicas son las botas de peluche que hemos podido ver en firmas de moda como Dominnico o Moncler. Un modelo de botas altas cubiertas con pelo de diferentes tonos que suelen presentar suelas de gran tamaño y que son perfectas para llevar nuestros pies protegidos durante los días más invernales.
Por último, sobresalen las mary-janes o más conocidas como merceditas. Un modelo que ya pudimos ver en 2019 de la mano de Miu Miu y, que desde entonces, cada vez están más presentes en el mundo de la moda. Un auténtico básico que es sin duda el favorito de las parisinas y, que con un tacón sensato, se convierten en Una opción muy cómoda para todas las personas en los diferentes momentos de su día a día. Las podemos encontrar en diseños monocromáticos y refinados hasta versiones más cañeras con print animal que nos permiten jugar un poco más con los outfits.
Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de las botas militares, las botas de caña alta y las de estilo vaquero o cowboy que siempre están presentes en el invierno. Modelos que cada vez juegan más con los estampados animales, las punteras o las plataformas llevándolos hasta el extremo.