El pasado 19 de febrero Karl Lagerfeld fallecía dejando todo un legado en el mundo de la moda y una huella insustituible en la firma de moda en la que fue director creativo durante tres décadas. Por lo que, el último desfile de Chanel FW 2019/2020 debía rendir un homenaje a su figura y así fue.
De acuerdo con la afición del diseñador por los espectaculares desfiles de moda, Le Grand Palais se transformó en una ciudad alpina alemana de montaña y los invitados fueron recibidos con una ilustración de Lagerfeld y Coco Chanel con el lema “el ritmo continúa”. Asimismo, se realizó un minuto de silencio por la muerte del káiser.
La colección que mostraba los últimos diseños de Karl había sido realizada en colaboración con Virginie Viard, la actual directora creativa de la casa y fue un un homenaje al estilo personal de Lagerfeld con estampados de pata de gallo y capas fluidas. De esta manera, predominaron las prendas de tweed, el blanco y el negro, las combinaciones de jerséis y faldas midi, las prendas de athleisure y mallas ciclistas térmicas con faldas de tul.
Estas prendas fueron presentadas de la mano de algunas de las modelos y musas favoritas del diseñador como la española Penélope Cruz, Cara Delevingne y Kaia Gerber. Además, entre el público, estuvieron como asistentes numerosas estrellas del sector del cine y la moda como Kristen Stewart, Claudia Schiffer, o Marion Cotillard.
Puedes ver el desfile en el canal de Front Row de Youtube a continuación.