marcas que usan pieles de animales

Burberry dice adiós a la lista de marcas que usan pieles de animales, aunque la piel sintética también tiene sus contras



Burberry ha anunciado que dejará de usar pieles en sus productos, despidiéndose de la lista de marcas que usan pieles de animales y uniéndose así a las principales firmas de moda que ya han abandonado el pelaje natural, como Armani, Versace, Gucci o Ralph Lauren. Una decisión que ha llamado bastante la atención ya que Burberry se mantuvo firme al uso de pieles durante varios años.

De hecho, buena parte de sus colecciones, con Christopher Bailey a la cabeza, se han caracterizado, entre otras cosas, por el uso de piel de conejo, zorro, visón y de mapache asiática. Sin embargo, durante su primera temporada como director creativo, Riccardo Tisci se deshizo de las pieles y anunció que su debut en la London Fashion Week no vendría acompañado con pieles.

Por supuesto, la decisión de Burberry ha sido aclamada de forma positiva por parte de las organizaciones de defensa de los derechos de los animales. Sin embargo, la Federación Internacional de Pieles (IFF, por sus siglas en inglés) dice que está «decepcionada» con la decisión de Burberry porque dicen que un cambio al uso de pieles sintéticas no es una decisión respetuosa con el medio ambiente, ya que no dejan de ser «materiales plásticos a base de petróleo».

En otras noticias, venden piel de animal como si se tratase de piel sintética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.