La madre Nekeshia Bentley y su hija Nyemah son grandes admiradoras del personaje de animación Nella, la princesa caballero de Nickelodeon. Pero, Nekeshia se sintió decepcionada al saber que un conjunto de pijamas disponible en Matalan inspirado por el personaje Nella mostraba a la princesa con una piel mucho más clara que la del propio personaje.

Por lo que, la joven de 29 años pensó que se trataba de simplemente un fallo cuando vio por primera vez la parte superior del pijama online, pero se sorprendió al saber que el gráfico de la ropa también era más blanco en la tienda. Esta acción de blanquear la figura de un personaje, según ella, es toda una señal de “racismo subconsciente”.

Según informa Metro.co, la niña Nyemah de cinco años, que es particularmente aficionada a Nella, también tiene una muñeca de ella y se molestó al ver que no coincidía con la que vio en la parte superior del pijama. 

Un portavoz de la superficie Matalan declaró a Metro.co.uk que “lamentamos mucho esta preocupación con respecto al conjunto de pijamas del personaje Nickelodeon. Estamos trabajando estrechamente con Nickelodeon y nuestro proveedor para abordar estas inquietudes. Los comentarios de los clientes son extremadamente importantes para nosotros en Matalan y todos los comentarios se toman en serio”.

blanquear la figura

Nickelodeon creó el personaje de Nella, quien tiene un padre negro y una madre blanca el año pasado para crear una figura más representativa acerca de cómo se ven los niños hoy en día.

En otras noticias relacionadas, el actor intérprete del genio de la lámpara Will Smith presenta el primer póster oficial de Aladdin 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.