Choclock inaugura una nueva fase creativa con la publicación del EP Dame Más Tiempo que representa su obra más introspectiva, arriesgada y emocional hasta la fecha. Tras el primer adelanto, “Algo Me Golpea El Pecho”, el artista presenta un proyecto que indaga en los límites entre la vida, el amor y la pérdida, consolidándolo como una de las voces más singulares del panorama alternativo en español.
El título del EP juega con las siglas DMT, la sustancia que el cuerpo libera en los momentos de nacimiento y muerte. Choclock toma este simbolismo para construir una narrativa que habita el filo entre la luz y la oscuridad, transformando esa experiencia límite en un lenguaje sonoro cargado de sensibilidad y tensión. El resultado es un universo musical emocional y cinematográfico donde se entrelazan sintetizadores envolventes, bajos distorsionados, guitarras acústicas y baterías con ADN rap dando forma a un sonido indie‑experimental.
“Dame Más Tiempo” tiene una única colaboración: Plastikboy, artista mexicano con quien Choclock firma “Lejos de Mí” que es la pieza central del proyecto, una canción luminosa, sensible y cargada de intención, que funciona como un puente entre la nostalgia y la esperanza.
Además, el EP cuenta con el trabajo de productores como Lex Luthorz, El Secreto, Abhir, Blurred, Mayo y Govea La Firma, que aportan cohesión y carácter al sonido final, una vez más, bajo el sello MÉCÈN Ent.
En otras noticias de interés, Iñaki Mercero y Cáritas reinterpretan el icónico cortometraje La Cabina.