En los últimos días se ha publicado el single Vamos a Joder de Shoda Monkas. Un tema que supone su vuelta tras el lanzamiento de su primer álbum ‘MUM, SHE LOVES ME’ la pasada primavera.
La canción juega, igual que el propio Shoda Monkas, en varias ligas al mismo tiempo; estamos ante un artista que es capaz de firmar un estribillo con influencias R&B que podría firmar una estrella internacional como Rels B y cambiar, adaptándose a la instrumental, para firmar un puente mucho más bajado al barro del parque.
Esta versatilidad que Shoda Monkas luce con orgullo se fundamenta en el talento del artista albaceteño para, sin renunciar a sonar bonito, escribir barras que hablan como lo hace su público, pero desde la posición del artista. ‘Vamos a Joder’ es el reflejo perfecto del talento de Shoda Monkas y un caramelo para sus miles de fans, que, sin embargo, notarán también la evolución respecto del sonido de ‘MUM, SHE LOVES ME’: el Shoda Monkas de siempre aún mejor.
Esa finura en la escritura y en el delivery se refleja también en el videoclip de ‘Vamos a Joder’, con una ambientación clásica del cine quinqui dosmilero. El visual, obra de Samuel Rodríguez, lo contrapone a la imagen clásica de Shoda Monkas, más pegada al universo hip hop. Un acierto en la representación visual de una canción como ‘Vamos a Joder’, en la que Shoda Monkas ha contado con Toni Anzis en la producción.
Puedes ver el videoclip, a continuación.
En otras noticias relacionadas de interés, Cómete mi éxito de Kaze ft Shoda Monkas, una colaboración brutal.