Si el movimiento Movember ha calado en la sociedad, ahora llega el Januhairy. Pero, ¿de qué trata exactamente el Januhairy? ¿Es otro movimiento, un reto para tener el pelo largo o para tener barba o bigote? Pues no, se trata de una campaña con objetivo de alentar a las mujeres a dejarse crecer y querer el vello de su cuerpo, y al mismo tiempo recaudar dinero para buenas causas.
La campaña en cuestión ha sido lanzada por la estudiante Laura Jackson, de 21 años, y tiene como objetivo promover la positividad corporal. Según ha relatado la propia Laura, la joven se inspiró para comenzar Januhairy tras dejarse crecer su propio vello corporal.
Según informa Metro, Laura Jackson ha afirmado que pensó en crear este movimiento para así poder ayudar a las mujeres a sentir que están en un espacio seguro para desafiar las normas de depilación impuestas por la sociedad.
Asimismo, el dinero del patrocinio se destina a Body Gossip, una organización benéfica que combina Arte y Educación para que todos puedan conseguir r ser la mejor versión de sí mismos. La campaña se lanzó a principios de esta semana y ya ha tenido una gran respuesta.
En otras noticias relacionadas, alaban a MAC por negarse a aplicar Photoshop por el vello facial en la barbilla de una modelo.