Practicar yoga puede reducir la ansiedad por comer

Practicar yoga se ha convertido en una actividad muy popular en los últimos meses. Es indiscutible que la práctica de ejercicio físico tiene múltiples ventajas para nuestra salud tanto física como mental. Y entre ellos, se encontraría la mejora o el mayor control de la ansiedad.

Un estudio de la Universidad Internacional Alliant ha publicado los resultados de un estudio realizado sobre dos grupo de mujeres, uno compuesto por chicas que no practicaban yoga y el otro formado por mujeres que sí realizan esta disciplina.

Los resultados indicaron que las mujeres que asistieron a clases de yoga se sentían más capaces de controlar la alimentación desordenada o la alteración emocional que antes de comenzar a realizar esta actividad.

Asimismo, los resultados de otro estudio llevado a cabo por esta universidad indicaron que practicar yoga también puede contribuir a reducir la depresión.

Es importante decir que el yoga no es ninguna solución milagrosa, ni sustituye a ningún tratamiento médico o psicológico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *