Si hay algo por lo que destaca la cadena sueca de muebles, más allá de por la funcionalidad y los costes bajos de sus muebles, es por sus campañas publicitarias. Sí, todos recordamos la mítica frase de la “república independiente de mi casa” o incluso el anuncio de las pasadas Navidades en el que apelaba a desconectar con la familia.
Pero, la cadena nos sigue sorprendiendo y buena muestra de ella es su última campaña de marketing para Emiratos Árabes Unidos. Y es que, el proveedor de muebles sueco IKEA ha lanzado su colección Real Life y ha recreado con muebles reales las habitaciones de populares e internacionales series como Los Simpsons, Stranger Things y Friends.
Para ello, la empresa Publicis Spain ha trabajado con modelos en 3D para crear muebles que se parecieran a los ficticios y montar estos escenarios junto a Ikea. Y hay que decir que pese a que los salones no son réplicas exactas, sí se parecen mucho.
De esta manera, emplearon una selección de accesorios ideales para crear la sala de estar de 742 Evergreen Terrace que aparece en cada episodio de Los Simpson, una variedad de velas que consiguen crean el ambiente del lugar de reunión para los niños de Stranger Things y una serie de muebles de los años 90 que podrían componen el salón de Monica de Friends.
Si quieres echar un vistazo a las salas de estar de la serie Real Life de Los Simpsons,, Stranger Things y Friends, puedes visitar la página de Ikea y descubrir cómo puedes recrear esos estilos en tu hogar
En otras noticias relacionadas, llega la icónica bolsa de IKEA con los colores del arcoiris para el mes del Orgullo.