Estos últimos días el sector de la moda ha vivido unas jornadas intensas debido a la vuelta de la alfombra roja y el nuevo icono del tenis. Así nos lo muestra el último informe de la plataforma definitiva de compra de moda Lyst que nos descubre las últimas tendencias.
- Gala del Met 2021: La gala del MET volvió esta semana con algunos de los estilismos de alfombra roja más comentados. En menos de 24 horas, las búsquedas para Brother Vellies subieron un 120% mientras que las visitas para ERL (que llevó A$AP Rocky) aumentaron un 259%. Oscar de la Renta (+179 %), Bode (+16 %) y Versace (+45 %) también crecieron en páginas vistas durante el mismo periodo. Además, las búsquedas para Balenciaga, que vistió a Kim Kardashian, Michaela Coel y Rihanna, se dispararon un 505 % en los dos últimos días.

- VMAs: La entrega de premios VMA de MTV fue la primera de las dos grandes celebraciones esta semana. En solo 24 horas la demanda para Versace en Lyst subió un 41 % después de que Lil Nas X, Olivia Rodrigo y Ed Sheeran asistieran al evento vestidos de la marca. De la misma manera, el interés en prendas plateadas (vistas en Billy Porter, Machine Gun Kelly y Paris Hilton, entre otros) ha aumentado un 54% de manera colectiva. El look de Megan Fox fue el que más impacto causó: las búsquedas para vestidos transparentes experimentaron un incremento del 144 %.
- La influencia de Emma Raducanu: Menos de 48 horas después de que Emma Raducanu ganase el Open de EEUU, las búsquedas online para zapatillas de tenis de Nike crecieron un 86 %, mientras que las búsquedas para la marca aumentaron un 40 %.

- Cuadros: Las búsquedas globales para estampados de cuadros están subiendo: en estos momentos están en un 70 % intermensual. Durante la última semana, las visitas para piezas de cuadros blancos y negros han aumentado un 51 %.

Para más información, puedes leer el informe completo de Lyst pinchando aquí.
En otras noticias relacionadas de interés, Looks de otoño como cardigans cortos y bustiers de cuero empiezan a despuntar para la próxima temporada.