- De Rodríguez de Maximiliano Calvo acaba de superar, en tan solo una semana, medio millón de reproducciones en la plataforma YouTube.
- Maximiliano Calvo, artista de Malandra y Virgin Records (discográfica británica fundada por el empresario Richard Branson) cuenta con vídeos de más de 1 millón de visualizaciones en la plataforma TikTok.
- “De Rodríguez” se ha convertido, en tan solo una semana, en un himno canalla que nos invita a compartir con nuestra comunidad qué hacemos cuando nos quedamos solos en casa.
De Rodríguez es una expresión de los años 80, que hace alusión a los hombres que se quedan a trabajar en casa, mientras sus familias se iban a la casa del pueblo o de la playa a pasar los veranos. En esos momentos “De Rodríguez” los hombres aprovechaban para “vivir la vida loca”. Cuando Maximiliano conoció esta expresión compuso este tema pensando en que la que se quedaba “De Rodriguez” era la mujer, dándole la vuelta al clásico término.
En tan solo una semana esta canción se ha convertido en una de las más escuchadas en la plataforma YouTube y, por ello, el artista ha querido lanzar un challenge en TikTok e Instagram para que la comunidad suba un vídeo contando qué hacen cuando se quedan De Rodríguez.
Para participar en el challenge sólo tienes que buscar el audio oficial en redes sociales y subir un vídeo con el hashtag #ChallengeDeRodríguez compartiendo los momentos más divertidos o dramáticos cuando te quedas solo en casa. Estarán encantados en compartir tus vídeos en el perfil oficial de @maximiliano.calvo.
Puedes ver el videoclip y la letra, a continuación.
LETRA de De Rodríguez de Maximiliano Calvo
Por la vida voy
Trepador
Mira que alto llegó
Maximiliano
Por la vida voy
Te quiero, pero no demasiado
este sentimiento nunca fue del todo nuestro
Te dí todo mi amor
Pero solo de prestado
El paso del tiempo no hizo más que alejarme
Cada noche a tu lado
Me la pasó contando las horas
Salgo arando cuando me quedo sola
Y Por la vida De Rodriguez
Y a nadie le importa como me apellide
Si por la vida voy de Rodríguez
Nunca digo no a lo que el cuerpo me pide
Ansia que de liarla parda siempre que te vas
Cuando coges la puerta yo todo daré vuelta
Salgo a buscar todo lo que tú no me, no me das
Siempre fácil lo encuentro
Y así me la paso de juerga como si fuera la útilma vez
Corre todo de mi cuenta
No hace falta motel
Ahora tengo la casa sola y el demonio dentro
La jodienda sigue y
Con el pelo al viento
Si por la vida voy
De Rodriguez
Y a nadie le importa como me apellide
Si por la vida voy, De Rodriguez
Nunca digo no a lo que el cuerpo me pide.
Por la vida voy…
Por la vida voy de Rodriguez
Y a nadie le importa como me apellide
Nunca digo no a a lo que el cuerpo me pide.
En otras noticias relacionadas de interés, Amaia, Julieta Venegas, Israel Fernández y muchos más, primeras confirmaciones de Festival Brillante 2022.