Ya cada vez queda menos tiempo para que llegue la Navidad, despidamos el año y esperemos con ilusión el día de los Reyes Magos. Por lo que son muchas las personas que ya se están poniendo las pilas para preparar sus compras de Navidad.
Asimismo, otras cuestiones como los altos precios de las materias primas, la incapacidad de los contenedores para abastecer los productos que compramos, la falta de chips o los altos precios de la luz y de los combustibles están provocando que muchas personas adelanten sus compras por miedo a no encontrar los productos que buscan. Si tú eres una de esas personas y ya estás preparando tus compras online para estas Navidades, a continuación te proporcionamos los siguientes consejos para que consigas los mejores precios:
- Prepara una lista de las mejores tiendas de ropa online. Por la confianza que te generan, la seguridad que proporcionan en los pedidos, en el transporte y las devoluciones, las marcas que ofrecen o la calidad de sus productos, no todas las plataformas de comercio son iguales y es buena idea hacerte una lista con tus mejores tiendas. De esta manera, podrás echar un vistazo rápido a los catálogos de cada una de sus páginas web.
- Haz un registro de todos los productos que tienes intención de adquirir. Perderás menos tiempo a la hora de buscarlos y una vez localizados todos los objetos que deseas, los puedes guardar en tu carrito y ver cómo evolucionan sus precios.
- Aprovecha las ofertas de días especiales como el Black Friday o el 11/11. Respecto al primero, este año el Black Friday se celebrará el próximo 26 de noviembre y es probable que las semanas y días previos ya puedas encontrar algunos descuentos importantes. En cuanto al 11 del 11, nos estamos refiriendo al Single Day (Día de los Solteros) que cada año se celebra el 11 de noviembre y cuyo origen se encuentra en China. Un día en el que podemos encontrar grandes ofertas en plataformas de compra chinas, a las que cada vez se les van sumando más tiendas de diferentes países.
- Ten en cuenta los posibles gastos añadidos al precio del producto. Más allá del precio del objeto que deseamos comprar, habrá que tener en cuenta los gastos de envío y por supuesto, el tiempo que tardará el pedido en llegar a nuestra casa. Puesto que en algunos casos puede que la llegada se demore hasta después de las fechas navideñas.
- Asegura que la compras sean seguras. Aunque cada vez es más seguro comprar de forma online, poner a práctica una serie de consejos puede ahorrarnos mucho dinero y disgustos. Entre las recomendaciones a seguir destacan el hecho de disponer un antivirus en el dispositivo que usamos para comprar, usar una conexión segura (evitando utilizar las redes wifi públicas), buscar reseñas de la plataforma de compra en foros o en redes (si no la conocemos o es la primera vez que adquirimos productos en ella) y conocer las políticas de envío y de devolución de la misma.
Seguir estos consejos te facilitará mucho realizar compras seguras y al mejor precio posible.
En otras noticias relacionadas de interés, Cómo invertir en ropa: compras con las que ganar dinero.