El pasado año Banksy pintó una obra con spray en un garaje en la ciudad de Port Talbot en el sur de Gales, titulada Season’s Greetings, en la que representaba a un niño rodeado de nieve en una pared y un incendio en un contenedor de basura en la pared adyacente. Aunque, visto desde lejos y con más perspectiva, se podía ver cómo la nieve eran realmente cenizas que soplaban del recipiente de basura y caían sobre el niño. Ahora, a medida que se acercan las festividades navideñas, el popular artista callejero ha decidido cerrar el 2019 con otro mural cargado de significado político.
En un vídeo que Banksy ha publicado en Instagram podemos ver cómo un hombre sin hogar llamado Ryan se sienta en un banco en las calles de Birmingham. A medida que la cámara se mueve hacia afuera, se enfoca un mural de dos renos que despegan hacia un cielo estrellado. Al igual que el mural navideño de Banksy del año pasado, la imagen solo se puede ver en su totalidad desde muy lejos. El mural está pintado al lado del banco donde Ryan está durmiendo, dando a los espectadores la impresión de que la imagen es del trineo de Papá Noel y sus renos.
“En los 20 minutos que filmamos a Ryan en este banco, los transeúntes le dieron una bebida caliente, dos barras de chocolate y un mechero, sin que él pidiera nada”, explica Banksy en el post de Instagram.
El mural buscar poner el foco de atención en el problema de falta de vivienda de la ciudad inglesa durante la temporada navideña, al tiempo que muestra la generosidad de aquellos que actuaron amablemente hacia el hombre.
El mural navideño de Banksy se encuentra en una pared de ladrillos en la calle Vyse.
Puedes ver el vídeo en la cuenta de Instagram del artista.
En otras noticias relacionadas de interés, Banksy lanza oficialmente la tienda online «Gross Domestic Product».
