La abogada Chinyere Ezie ha recurrido a Facebook para instar a otras personas a bicotear a Prada, ya que ésta le ha lanzado una acusación de racismo por el uso de imágenes de caras negras.
Según informa Metro, el post de Chinyere que escribió en Faceboook es el siguiente: ‘”No hago muchos mensajes públicos, pero ahora mismo estoy temblando de ira. Hoy, tras realizar una visita muy emocional al Museo Nacional de Historia Afroamericana y Cultura Smithsonian, regresé a Nueva York. Pasé por delante de la tienda de Prada del Soho solo para ser confrontado con el mismo racistas y denigrantes imágenes de caras pintadas de negro.
Asimismo, la mujer denuncia que cuando entró “en la tienda con un compañero de trabajo, solo para ser asaltado con más y más ejemplos desconcertantes de imágenes de Sambo”.
Por último, la abogada proclama que “la historia no puede seguir repitiéndose. La América negra merece algo mejor. Y exigimos algo mejor. Hasta entonces, vuelve a publicar y retwittear @Prada usando los hashtags # StopBlackface # BoycottPrada # EndRacismNow'”.
La exposición a la que se refiere Chinyere es Blackface: El nacimiento de un estereotipo estadounidense e, que explora el fenómeno de la cara negra y las representaciones de los negros en la cultura estadounidense.
En otras noticias relacionadas, las nuevas zapatillas de Prada de punto se parecen a las NMD Hu.
