Así es el proceso de fabricación de las Nike Air VaporMax

Desde su lanzamiento, las Nike Aire VaporMax se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los modelos favoritos de la moda streetwear. Recientemente, Nike ofreció una ilustración y algunos impresionantes detalles para explicar el proceso de fabricación de las Nike Air VaporMax.

A diferencia de los anteriores modelos de Air Max que rellenaban la suela con la máxima cantidad de aire posible, las VaporMax se centran en emplear menos aire y de manera más eficiente, según la firma deportiva.

Al utilizar mapas de presión del pie, los diseñadores fueron capaces de calcular la cantidad exacta de aire y los puntos en los que debe insertarse para añadir sujeción a la pisada del corredor.

Además, en la línea de este tipo de tecnología, el equipo ideó un patrón que funcionara como si se tratase de un diseño formado por piezas pequeñas.

De acuerdo con el gigante de las zapatillas de deporte, las suelas Air están fabricadas con un 75% de material reciclado y se fabrican exclusivamente en lo que llama las plantas de innovación de fabricación de aire ubicadas en Oregon y St. Louis.

Puedes conocer el proceso completo de 10 pasos, pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *