Una escuela pública presenta uniformes de Giorgio Armani creando la polémica entre los padres

Una escuela pública de Tokio ha levantado la polémica entre su comunidad de estudiantes y los padres de éstos. La causa de tal revuelo es que ha propuesto llevar su código de vestimenta a un nivel de lujo bastantee elevado mediante la introducción de uniformes de Giorgio Armani.

De esta manera, según revelan varios informes, la Escuela Primaria Taimei pretende adoptar el atuendo opcional en abril, con un precio de más de 80.000 yenes por un modelo completo, lo que vendrían a ser unos 600 euros.

Como era de esperar, los padres no están encantados con la decisión de cambiar los uniformes por otros que cuestan tres veces más que los actuales.

Este controvertido caso ha llegado hasta el mundo político. De hecho el pasado viernes, los funcionarios de educación del gobierno dijeron que los directores de las escuelas son libres de establecer reglas y uniformes escolares, pero que, en esta ocasión, no se contó con el consenso de los padres.

Como reacción al caos formado, el director de la institución ha publicado una declaración en la página web de la escuela, en la que promete dar una explicación sobre los uniformes. Sin embargo, no está claro si los atuendos de Armani serán obligatorios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *