Volar en avión puede ser una forma muy barata de viajar, sobre todo si optamos por ir con una compañía de bajo coste. Pero si estás pensando en esta opción, hay una serie de consejos que deberías tener en cuenta para no llevarte sorpresas desagradables.

-Sé rápido. Los días pasan enseguida y el precio de los vuelos se puede incrementar de forma considerable de una semana a otra. Así que si lo tenéis claro no dudéis en reservar el viaje. Además, si queréis conseguir un muy buen precio, comprar el vuelo con tres o más meses de antelación puede ayudaros mucho.

-Flexibilidad ante todo. Si queréis volar con compañías de bajo coste, no pretendáis conseguir horarios convencionales. Es decir, no penséis que vais a poder iros un viernes por la tarde y volver un domingo por la mañana durante los meses vacacionales o en fechas festivas. Las mejores ofertas se encuentran durante los meses lectivos y en horarios poco convencionales.

-No contéis con servicios gratuitos. Estamos hablando de viajes low cost, por lo que ningún servicio más allá de sentarte en el asiento que te corresponda será gratuito. Así que si quieres elegir asiento, pedir algo durante el vuelo facturar maleta, tendrás que pagar más.