sushi impreso en 3D

Un restaurante servirá sushi impreso en 3D basado en la orina del cliente



Una empresa japonesa está fusionando ciencia y sushi con el objetivo de crear alimentos nutritivos en base a las necesidades individuales.

Más concretamente, según informa DesignBoom, Open Foods quiere crear un tipo sushi impreso en 3D mediante el análisis de la saliva, la orina y las heces de los comensales para que cada pieza se adapte a sus necesidades. Asimismo, este concepto de comida contempla la creación de un restaurante que emplea un sistema de brazos robóticos e impresoras 3D.

Este tipo de comidas debutaron con un sushi impreso en 3D en el Festival Interactivo de Austin el año pasado bajo el nombre de «Teletransportación de Sushi». Pero, ahora, han decidido darle una vuelta de tuerca creando comida personalizada utilizando muestras biológicas para ello. 

La idea es que las personas que deseen acudir a este restaurante envíen un kit de prueba compuesto por un frasco con sus desechos. Posteriormente, se extraerán datos de las muestras para comprender qué nutrientes necesitan antes de enviar esos datos a una impresión 3D con grandes brazos robóticos. El robot creará un sushi impreso en 3D que incorporará los nutrientes que le falten. La compañía planea un primer lanzamiento en 2020.

En otras noticias relacionadas, Japón presenta su última creación de comida: el ramen de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.