En varias ciudades de la India, una serie de jóvenes han sido arrestados por jugar a PUBG, es decir, a los campos de batalla de PlayerUnknown en sus smartphones.
Un informe de BuzzFeed News publicado el lunes por la noche profundizó en la extrema popularidad de este juego en la India, así como en los esfuerzos que el gobierno está realizando para contenerlo. En este sentido, se revela que hay cuatro niños que fueron arrestados por jugar en un espacio público después de que el juego fuera prohibido en la ciudad de Ahmedabad, según informa Mashable.
Las autoridades citaron la poderosa distracción que supone el juego para los estudios como una razón para su prohibición. Además, algunos padres han acusado al juego de fomentar tendencias violentas o agresivas en sus hijos, según el informe de BuzzFeed.
Battlegrounds fue el juego que dio inicio a la moda actual de Battle Royale en la industria de los juegos. Los jugadores son lanzados al aire en una isla con otros 99 y tienen la tarea de buscar armas y suministros en una búsqueda para ser el último en pie.
Este juego fue prohibido en el estado indio de Gujarat a principios de marzo, lo que provocó el arresto por separado de 10 estudiantes que ocuparon los titulares internacionales. Mientras que muchos de los arrestados fueron liberados con advertencias o pequeñas multas, otros pasaron noches en prisión por cometer el crimen de jugar a un videojuego. Finalmente, las ciudades de Ahmedabad y Rajkot levantaron estas prohibiciones en abril y mayo, respectivamente.
En otras noticias relacionadas,