Esta semana ha sido dura. Las acusaciones de acaso sexual realizadas al productor Harvey Weinstein se han disparado dejando a un lado el miedo para desvelar la verdad. Pero, tan pronto como se han empezado a multiplicar los relatos de acoso por Harvey Weinsten, han sido muchas las mujeres en afirmar que el acoso sexual sobrepasa las fronteras de Weinstein y que se extiende a muchos más ámbitos.

La modelo y activista de Victoria’s Secret Cameron Russell ha sido una de las voces encargadas de destapar una de las historias más turbas del mundo de la moda.

De esta manera, la modelo compartió en su cuenta oficial de Instagram lo siguiente: “Una modelo valiente (y amiga) me contactó para relatarme su historia. Ella pidió permanecer en el anonimato pero me pidió que compartiera sus palabras aquí, porque el fotógrafo protagonista de esta historia, todavía trabaja en la industria de la moda”, explicó Russell en Instagram.

“Ella quiere animar a otras mujeres a hablar. Necesitamos una manera de comenzar a romper el silencio al mismo tiempo que permanecemos protegidas”, asegura la modelo.

Pero éste no ha sido el único relato, sino que la publicación bajo el hashtag #MyJobShouldNotIncludeAbuse ha ido recogiendo más casos de jóvenes que han sufrido abusos en el mundo de la moda.