Nike no es ajeno a la controversia y el primer gran escándalo de este año del gigante de la ropa deportiva se centra en el lanzamiento de las Air Max 720, que pronto serán lanzadas. Según una petición de Change.org iniciada por Saiqa Noreen, la marca “Air Max” en la suela de la nueva silueta es bastante similar a la palabra “Allah” en escritura árabe.
Estamos hablando de una de las palabras consideras como más sagradas en el mundo del Islam, ya que Alá es el nombre árabe de Dios.
En la petición se afirma que se está haciendo un mal uso de este término, puesto que su ubicación en la suela de la zapatilla, “seguramente será pisoteada, pateada y sucia con barro o incluso con suciedad”. Además, Noreen completa la petición con una súplica para que “Nike retire este zapato blasfemo y ofensivo, así como todos los productos con este diseño de logotipo que se asemeja a la palabra Alá de sus ventas mundiales de forma inmediata”.
Por su parte, Nike ha respondido a Hypebeast con la siguiente declaración:
“Nike respeta a todas las religiones y tomamos en serio las preocupaciones de esta índole. El logotipo de AIR MAX se diseñó para ser una representación estilizada de la marca registrada AIR MAX de Nike. Está pensada para reflejar la marca AIR MAX únicamente. Cualquier otro significado o representación percibida es involuntaria”.
En otras noticias relacionadas, Nike relanzará los modelos de la colección “THE TEN” en la pop-up de Atlanta.