remedios caseros

Los dolores musculares, articulares o los provocados por la menstruación son algunos de los más frecuentes que sufrimos las personas a lo largo de nuestra vida y uno de los motivos más comunes de las consultas médicas. Para aliviar este tipo de dolencias, podemos utilizar fármacos que son muy eficientes, pero también podemos recurrir a algunos remedios caseros y sencillos como los que te señalamos en este artículo a continuación.

  • Las bolsas de gel frio calor. Un remedio utilizado por nuestras abuelas son las clásicas bolsas de agua caliente y de gel frío. En el mercado puedes encontrar varios tipos de bolsas de gel que son ideales para aplicar terapias de frío y de calor. Asimismo, otra opción interesante son los sacos termicos microondas. Estos sacos son unas pequeñas bolsas de tela que pueden contener semillas de lino, trigo, aceituna o arroz, que al calentarlas en el microondas, desprenden un calor beneficioso para ciertos tipos de dolores.
  • La ropa de comprensión. Con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo y evitar lesiones musculares, sería beneficioso utilizar ropa de compresión como la que puedes encontrar en https://feelrecovery.com/es/ropa-compresion/ . Hay que tener en cuenta que con el uso de esta ropa al mejorar el riego sanguíneo se reduce en gran medida la fatiga muscular. Pero eso no es todo, porque si se utilizan durante una lesión pueden contribuir a compactar las fibras musculares y conseguir una mejor circulación, estimulando así la recuperación celular al complementarse con otras terapias como puede ser la fisioterapia. Puedes hallar cintas de rodilla, fajas lumbares, calcetines, tobilleras, rodilleras, pantorrilleras o musleras, entre otros accesorios, en https://feelrecovery.com/compression-sleeves/ .
  • El jengibre. Desde hace siglos al jengibre se le han atribuido propiedades medicinales y ha sido considerado como un gran antiinflamatorio natural. Se suele utilizar para aliviar dolores articulares, las migrañas y es rico en antioxidantes. De manera que también puede ayudar a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • La cúrcuma. Esta planta de la familia del jengibre que se utiliza en Asia desde hace muchos siglos tiene un efecto antiinflamatorio y puede ser empleada para aliviar dolencias tan comunes como son las nauseas y los cólicos.
  • El romero. Una de las plantas más conocidas para aliviar ciertos tipos de dolencias es el romero. Entre algunos de los beneficios que se le atribuyen se encuentran la reducción de los dolores articulares y de cabeza, la estimulación del sistema circulatorio y el impulso de la secreción de fluidos gástricos.
  • La cola de caballo. Otra de las plantas medicinales clásicas que cuenta con propiedades diuréticas, cicatrizantes y depurativas que nos puede aportar gran cantidad de vitaminas y minerales, así como evitar la tan temida retención de líquidos.
  • La árnica. Esta flor de color amarillo que crece en zonas altas de Europa puede ser una gran antiinflamatoria y también contiene propiedades analgésicas y cicatrizantes. Su uso por vía externa es muy común entre los deportistas puesto que se puede aplicar sobre golpes, hematomas o hinchazones.