Si has tenido la oportunidad de visitar Madrid durante los últimos días y has hecho un recorrido por las rutas más turísticas de la ciudad, es probable que te hayas preguntado: ¿Qué significan las luces de Navidad? Más concretamente, la instalación colocada en una de las principales, más visitadas y recorridas calles de la ciudad, la Gran Vía.
Pues se trata de una obra llevada a cabo por la firma de arquitectura y diseño, Brut Deluxe. Una instalación de iluminación temporal que mide 210 metros de longitud y que se encuentra inspirada en las imágenes capturadas por el telescopio Hubble, según informa DesignBoom.
De esta manera, Brut Deluxe creó un cielo artificial sobre la calle concebido como una “nebulosa artificial” o una “vía láctea imaginaria”. La instalación titulada ‘Lucía en el cielo’ hace referencia a la canción de los Beatles de 1967. Sin embargo, en este contexto, Lucía es un gato iluminado que aparece a lo largo de la instalación, tratando de atrapar una de las estrellas parpadeantes.
Asimismo, hay que tener en cuenta que el animal de gato es el apodo por el que se conoce a aquellos que son naturales de la capital de España. Una historia que se remonta al siglo XI, concretamente a 1085, cuando el ejército cristiano del rey Alfonso VI conquistó la ciudad. Una región que por aquel entonces no tenía el poder que representa hoy en día y que desde el año 852 estaba bajo dominio musulmán y era conocida con el nombre de Mayrit.
En otras noticias relacionadas, 50 ideas de regalos de Navidad para jóvenes.