El distrito de Gangnam-Gu situado al sureste de Seúl se podría decir que era la versión coreana de Times Square y, desde ahora, se podría decir que tiene papeletas para convertirse en punto turístico debido a su publicidad. Puesto que uno de sus edificios más notorios, el COEX artium, cuenta con una pantalla electrónica compuesta de pantallas LED que mide 80 metros de ancho y más de 20 metros de altura en la que se puede ver una proyección anamórfica de olas rompiéndose, según informa DesignBoom.
La compañía de tecnología digital d’strict ha sido la responsable de instalar esta proyección que es considerada la ilusión anamórfica más grande del mundo. El resultado es una ilusión en la que parece que la fuerza del agua está a punto de romper el vidrio e inundar las calles de la ciudad.
La empresa D’Strict se especializa en el desarrollo de experiencias personalizadas mediante el empleo de una gran variedad de técnicas digitales.
Para la instalación de Gangnam, el estudio utilizó una serie de métodos de ilusión anamórfica para transmitir las imágenes de ondas masivas. La forma en que funciona el efecto es que se compone de puntos de vista específicos para crear una sensación de profundidad sin ninguna distorsión.
En otras noticias relacionadas de interés, un padre negocia con insertar publicidad en la frente.