La firma alemana de automóviles Continental presentó un concepto de sistema de reparto en la feria CES de este año celebrada en Las Vegas, aprovechando la ayuda de la compañía de robótica ANYbotics, y ésta no ha dejado indiferente. Según informa DesignBoom, la novedad trata de utilizar a perros robot en automóviles sin conductor como sistema de entrega de paquetes.
El sistema utiliza perros robot de cuatro patas para saltar dentro y fuera de sus camionetas de reparto sin conductor, llevando paquetes hasta la puerta de alguien. Un concepto que combina el robot-taxi autónomo de Continental, llamado ‘CUbE’, y los robots cuadrúpedos de ANYbotics que pueden abrir puertas y montar ascensores.
Durante el CES, Continental mostró cómo sería este sistema con una demo bastante impresionante. El perro robot comenzó a saltar saltando de la camioneta, antes de pasar por el jardín frente a una casa modelo y subir las escaleras hacia la puerta. El perro luego retira el paquete de su parte posterior y lo coloca en el porche delantero, antes de tocar el timbre falso con uno de sus brazos.
Pero, de momento, ésto es solo una demo. Habrá que esperar…
En otras noticias relacionadas, el juguete sexual robótico que CES prohibió después de recompensarlo por su innovación.