El primer fin de semana de abril, 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, ofrece tres actividades para todos los públicos: Lichis vuelve con un nuevo concierto de su proyecto en solitario, El Hombre Orquesta; el virtuoso guitarrista argentino Fernando Egozcue ofrece un espectáculo junto a su trío de jazz; y la compañía de danza Rajatabla presenta ANEMOI, una pieza inspirada en los elementos de la naturaleza.
Concierto de Lichis
Barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción, Lichis fue responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica, el aclamado grupo nacional de pop-rock de los 2000. Más adelante, en solitario, logró emocionarnos con Tras Modo Avión (2014) y Mariposas & Torneos de Verano (2018), un descarnado e íntimo análisis introspectivo en el que nos abrió su alma.
Ahora, tras un par de años de intensa gira con el dúo Mesa Para Dos, Miguel Ángel Hernando (Lichis) retoma su camino en solitario con El Hombre Orquesta, un proyecto donde pop y música de autor dejan entrever su apasionante trayectoria mientras se nos hace partícipes de las alegrías, decepciones, sorpresas, tristezas y esperanzas que se han convertido en parte del universo del artista.
Viernes 1 a las 20:00 h en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela).
En otras noticias relacionadas de interés, Claptone, invitado especial del après-ski L’Abarset en Semana Santa.
Fernando Egozcue en formato trío
Nacido en Buenos Aires, Fernando Egozcue lleva toda una vida dedicándose a la música. A lo largo de su trayectoria, el célebre guitarrista ha compuesto para grandes orquestas como la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y ha creado bandas sonoras para películas y piezas teatrales.
Con doce discos publicados, el artista ha logrado combinar su formación clásica con la influencia del jazz y las músicas contemporáneas, convirtiéndose en el autor de un género musical propio y único que le ha consolidado como un reputado compositor e intérprete.
Ahora, el Fernando Egozcue llega a 21distritos junto al contrabajo de Toño Miguel y la percusión de Martín Bruhn para ofrecernos un concierto en el que, como dijo Fernando Neira en El País “va a ser difícil resistirse al embrujo de una música compleja y virtuosa”.
El sábado 2 de abril a las 19:00 h en el Centro Cultural Zazuar (Villa de Vallecas).
En otras noticias de interés relacionadas, Claptone, invitado especial del après-ski L’Abarset en Semana Santa.