En estas fechas de cierre de año son muchas las personas que hacen balanza de lo que han realizado durante todos los meses frente a lo que pretendían hacer o conseguir. Un momento ideal para proponerse nuevas metas u objetivos de cara al próximo año, así como sueños que perseguir. Entre ellos, puede encontrarse la idea de practicar nuevos deportes o aficiones como el Mallorca windsurf o el wingfoil.
El windsurf es una práctica basada en deslizarse sobre el agua con una tabla y una vela que gira según la dirección del viento. Un deporte que no es extremo, que no requiere de grandes capacidades físicas y que puede ser practicado por personas de todas las edades. No obstante, su realización de forma adecuada para evitar lesiones requiere de formación previa. Por lo tanto, lo mejor es acudir a una escuela profesional de Mallorca windsurf que cuente con las autorizaciones requeridas y con un profesorado experto que ofrezca diferentes formaciones en función a la experiencia aportada por los alumnos.
Para aquellas personas que no hayan tenido la oportunidad de practicarlo todavía, lo recomendable es comenzar con una clase de bautismo. A través de ella se obtendrán las primeras sensaciones para saber si la práctica gusta, así como adquirir las nociones de equilibrio y navegación básicas. Si ya se ha experimentado con anterioridad, se puede seguir con un curso de iniciación. Una formación en la que aprender las maniobras de cambio de rumbo básicas y avanzadas.
Otra modalidad deportiva relativamente reciente es el wingfoil Mallorca. Un deporte acuático consistente en deslizarse sobre una tabla de foil surf y que emplea una ala para elevarse por encima del agua con notables rachas del viento. Una práctica accesible a todas las personas y que llama mucho la atención a nuevos alumnos.
En el caso de que no se haya probado este deporte, lo mejor es comenzar con un curso de iniciación de wingfoil Mallorca. Por ejemplo, con una formación básica se puede experimentar qué se siente al ser traccionado por un ala, sin coger una tabla con hydrofoil, empleando en su lugar una tabla grande de paddle surf.
Asimismo, también se puede optar por un curso completo que comienza con una tabla de wing con quillas, sin hydrofoil, para posteriormente pasar a la tabla de wingfoil. Con esta formación, se incluye una clase con la tabla de Efoil, la que posiblemente sea la mejor herramienta para aprender a hacer wingfoil. Aunque, también se realiza manejo del wing en tierra, se realizan las primeras incursiones al mar, así como se trabaja la recuperación del wing y la seguridad. Una vez que se cuenta con algo de experiencia manejando un wing encima de una tabla y navegando con hydrofoil, se puede optar por un curso de wingfoil avanzado orientado exclusivamente a la navegación en wingfoil.
En definitiva, si quieres comenzar el año por todo lo alto con nuevas ilusiones y metas, la práctica de nuevos deportes es una fantástica opción para descargar adrenalina al mismo tiempo que ejercitamos nuestros cuerpos.