Tras echar un vistazo al “Doernbecher” de Nike Zoom Fly SP, la gran firma de ropa deportiva ha presentado oficialmente su colección Doernbecher Freestyle 2018. Una línea compuesta por seis nuevos modelos que han sido diseñados por pacientes del OHSU Doernbecher Children’s Hospital. Una colaboración entre la firma deportiva y el centro que lleva ya 15 años de trayectoria.
Gracias a esta colaboración, el programa ha podido recaudar casi 20 millones de dólares para el hospital y ha permitido a los pacientes llevar su visión creativa a un modelo de Nike durante los meses de febrero a octubre de cada año.

En esta ocasión, seis niños fueron elegidos para crear un diseño de zapatillas; Chloe Swientek (10, Portland, Oregón) autor de las Nike Air Force 1 Low; Donovon Dinneen (11, Riddle, Oregon) autora de las Air Jordan XV ; Joey Bates (12, Scappoose, Oregón) responsable de las Nike SB Dunk Pro Low; Kirsten Brown 916, Salem, Oregon) autor de las Nike Air Max 97 ; Aiden Barber (9, White City, Oregón) cuyo diseño son las Nike Air Max 270 y Payton Fentress (12, Portland, Oregón) que proporciona las Nike Zoom Fly SP.
La colección Nike Doernbecher Freestyle 2018 se lanzará el 14 de diciembre en Nike SNKRS, en nike.com y en minoristas selectos. Asimismo, la ropa a juego se lanzara el día siguiente y el 100% de los ingresos de las ventas serán destinadas a OHSU Doernbecher.
En otras noticias relacionadas, Nike lanzará las Off White x Nike Air Force 1 en tamaño bebé.