Cada cierto tiempo, casi todas las personas tienen ganas de experimentar un cambio de look para renovar su imagen. Si tú te encuentras en este momento, lo primero que tienes que hacer antes de pedir cita en la peluquería es pensar cuál es el tipo de corte que más te conviene, en función de la forma de tu rostro y tu tipo de cabello. Pero para inspirarte un poco, no te pierdas la breve guía de cortes de pelo que triunfan y que te ofrecemos a continuación.
Sin lugar a dudas, el corte más popular de este año es el corte bob o melena en diferentes versiones. Desde el long bob que sitúa al cabello por debajo del hombro hasta el bob ondulado para romper un poco con el estilo sobrio y rígido. Este último se puede conseguir mediante el empleo de secadores de pelo con los que formar pequeñas ondas o también con el uso de planchas de pelo.
Otro corte en tendencia es el pixie, es decir, llevar el cabello corto. Al igual que el estilo bob, el pixie también presenta múltiples variantes y puede ser el corte ideal para aquellas personas que no quieren o no pueden perder tiempo en peinarse. Una variante que está siendo muy popular en este tipo de corte es llevarlo con el flequillo muy corto. Si te decides a llevar este tipo de corte, tan solo con el uso frecuente de acondicionadores y mascarillas de pelo para reparar, hidratar y nutrir el cabello, lucirás un pelo perfecto.

No obstante, si no te atreves a llevarlo tan corto también existe la versión bixie, que vendría a ser una mezcla entre el corte pixie y el bob. Asimismo, otra variante que también está triunfando es el mixie, una fusión entre el mullet y el pixie, que puede ser ideal para aquellas personas que tienen cabellos ondulados o rizados. Por su parte, el mullet se convirtió en el más popular en el 2022 y continúa siéndolo este año. Entre sus mayores exponentes se hallan famosas como Miley Cyrus o Úrsula Corberó.
Desde finales del año pasado, también está tomando fuerza el corte clavicut, el tradicional corte sobre las clavículas que se lleva escalado en la parte de atrás e igualado en la parte frontal. Es una mezcla del mullet que llega de la década de los 80 y del pixie, perfecto para cabellos rizados u ondulados.
Más allá de los cortes cortitos, también se encuentran en tendencia los largos extremos inspirados en el movimiento hippie de los 70 y las melenas desfiladas para afinar el rostro. Unos cortes muy llamativos con los que es recomendable utilizar productos de gran calidad para el cabello. En este sentido, una buena opción es comprar productos de peluquería online y conseguir una gama de champús, acondicionadores, máscaras, aceites, tratamientos o geles.
En definitiva, la principal tendencia es llevar el pelo con un estilo muy natural y con un corte cómodo de mantener que aporte frescura al rostro.