Es posible ahorrar dinero haciendo la compra, aunque no lo parezca. Aunque ésto dependa en gran parte del lugar en el que vivas y el establecimiento al que acudas a comprar, si quieres gastarte el mínimo dinero posible, puedes seguir los siguientes consejos:

-Comprar marcas blancas. En productos lácteos, bollería, panadería, congelados y diversos productos básicos como legumbres, pasta, atún y verduras congeladas, podemos ahorrar una gran cantidad de dinero.

-Hacer lista de básicos. Antes de ir a comprar, es conveniente crear una lista de productos básicos que necesitamos en el día a día, tales como aceite, huevos, leche, pasta, etc. De esta manera, siempre podremos ir tirando cuando no nos quede dinero a final de mes.

No guiarse por las ofertas. Son muy engañosas. Si tenías la intención de comprar un producto, adquiere uno y punto. De lo contrario, nos iremos a casa con muchos más productos de los que, en realidad, nos hacían falta.

-No comprar caprichos. Si lo haces que sean casos muy excepcionales, pero no por norma general.

-Ir haciendo una suma de lo que nos gastamos. A medida que vamos metiendo productos en el carro, es aconsejable realizar una suma total de la compra. Ésto nos ayudará a controlar el gasto.

-Realizar una compra de básicos y luego pequeñas compras semanales. Es mejor tener primero lo básico, y luego, si podemos, ir adquiriendo el resto de productos.