Sujetador sí o no

Esta prenda de ropa interior ha sido fuertemente cuestionada durante los últimos meses. Son numerosos los grupos de personas que defienden el abandono de su uso, y cada vez son más las famosas que se han dejado ver sin esta prenda.

Pero, ¿presenta más beneficios ir con sujetador o sin él? Pues la respuesta dependerá del pecho que tenga cada persona. Puesto que para las mujeres que presentan un crecimiento anómalo o excesivo de los senos se recomienda el uso del sostén, con el objetivo de aliviar los dolores lumbares y dorsales por el peso de las mamas. Asimismo, esta prenda también se aconseja durante la práctica de ejercicio físico.

Mientras que para el resto de mujeres, llevar sujetador podría no ser tan beneficioso como se cree. En los últimos años, han sido presentados numerosos estudios que revelan que llevar sostén comprime los diversos ganglios y canales linfáticos. Por lo que, las toxinas ya no se pueden eliminar de manera natural mediante el drenaje linfático y se acumulan en la mama pudiendo originar con el tiempo quistes y nódulos fibrosos.

Asimismo, algunas investigaciones llevadas a cabo en Japón y Francia por el profesor Jean Denis Rouillon, especialista en medicina deportiva del Centro Hospitalario Regional Universitario (CHU) de Besançon, han demostrado que llevar sujetador podría favorecer la caída del pecho. Esto sería así dado que al utilizar sujetador, los ligamentos de Cooper y los músculos de la piel, que son el sostén natural del pecho, dejan de trabajar, atrofiándose mientras el pecho pierde su firmeza y descolgándose aún más rápido con el paso del tiempo.

Aunque el médico recalca que se trata de un estudio preliminar elaborado a partir de mujeres voluntarias. Por lo que no puede representar al conjunto de la población mundial. En este sentido, también reconoce que para “una mujer de 45 años, con sobrepeso y tres hijos, no hay ninguna causa para dejar de llevar el sujetador”.

Por lo tanto, llevar o no sujetador debe ser una decisión voluntaria de cada persona. Aunque es cierto que las condiciones físicas de cada una, serán claros condicionantes a favor o en contra de su utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.