Revelado cómo funciona el algoritmo de Instagram

La mayor parte de los usuarios de esta red social están descontentos con los cambios realizados en los últimos meses y todavía no los acaban de comprender. Para resolver sus dudas, ahora, se ha revelado por fin cómo funciona el algoritmo de Instagram.

Un grupo de periodistas se reunieron en la sede de San Francisco de la compañía que se encuentra en construcción para recibir una explicación de primera mano acerca de cómo funciona realmente el programa.

Instagram afirma que sus más de 800 millones de usuarios pueden ver el 90% de su contenido deseado con el algoritmo actual, que calcula el orden de su feed utilizando tres factores: interés, actualidad y relación.

El interés se refiere a cómo la aplicación utiliza el aprendizaje automático para analizar tu comportamiento y decidir qué publicaciones te interesarán más. La actualidad se refiere a cómo Instagram prioriza las publicaciones recientes, mientras que la relación explica la supuesta vinculación existente con otras publicaciones basadas en los me gusta, comentarios y fotos etiquetadas.

Otras factores son la frecuencia y el uso, elementos que cambian según la cantidad y la frecuencia con la que usas Instagram. Asimismo, Instagram también considera la cantidad de personas que sigues y cuántas más personas sigas, es menos probable que las veas.

La compañía confirmó que no tiene planes de restablecer el algoritmo original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.