Los emojis han pasado a formar parte de nuestra vida, ya que los utilizamos de forma diaria para comunicarnos en las diferentes redes sociales. Debido a ello, la variedad de emoticonos que disponemos también se ha incrementado en los últimos años.

Pero, pese a que han ido evolucionando en función a las necesidades y demandas de la sociedad, todavía hay un tipo de emoji que no existe: el de la pareja interracial.

Con el objetivo de cambiar esta situación, Tinder ha creado el proyecto Interracial Couple Emoji, en el que se solicita que exista este emoji.

De esta manera, la petición #RepresentLove está recopilando firmas para conseguir la incorporación de este tipo de emoticono en las diferentes plataformas sociales. Una vez finalizo el proceso de recolección de firmas, Tinder presentará la petición y la propuesta al Consorcio Unicode, un grupo sin fines de lucro de Silicon Valley que aprueba alrededor de 50-100 emojis cada año.

Mientras tanto, las parejas que quieran participar en el movimiento pueden posar con su pareja y etiquetar a Tinder y a #representlove, y para obtener una versión emoji de ambos.

Un estudio reciente sugirió que el auge de Tinder, y más en general. de las aplicaciones de citas como ésta pueden ser responsables del aumento de los matrimonios interraciales.