El último desfile de Dior, en el que se presentó la colección otoño invierno 2018 de la firma durante la Semana de la Moda de París, quiso rendir un homenaje al “Mayo del 68”.

Han pasado 50 años desde que tuvo el lugar ese movimiento conocido como el “Mayo francés” o el “Mayo del 68”. Nombre que hace referencia a la cadena de protestas que tuvieron lugar durante los meses de mayo y junio en Francia de 1968. Una serie de reivindicaciones que fueron iniciadas por grupos estudiantiles de izquierda que protestaban contra la sociedad de consumo.

De esta manera, la diseñadora Maria Grazia Chiuri ha recordado ese espíritu rebelde con el objetivo de alentar a las mujeres a unirse a la revolución.

Como consecuencia de ello, el primer modelo del desfile estaba protagonizado por un jersey de espaldas caídas en el que se podía leer el lema “C’est non, non, non et non!”.

Pero, el resto de la colección destacó por el mantenimiento de un estilo retro, mediante la utilización de tejidos y materiales propios de los años 60. Asimismo, el patchwork y las transparencias también tuvieron un lugar protagonista en una colección que desprendía “Peace and Love”.