Durante la semana pasada, el estado de Tamil Nadu ubicado al sur de la India, se convirtió en el primero en el mundo en ofrecer implantes mamarios gratuitos y financiados con fondos públicos, según informa The Guardian.

De esta manera, el departamento de salud estatal lanzó este servicio el pasado miércoles en una de las clínicas de la capital, Chennai, con el apoyo total de su ministro de salud, C Vijaya Baskar. 

En defensa de esta medida, el político preguntó por qué  los tratamientos de belleza no deberían estar disponibles para los pobres, argumentando que si no se ofrece el proceso de forma gratuita, las personas con menos recursos económicos pueden optar por métodos peligrosos o pedir grandes préstamos para ello.
Es destacable señalar que, previamente, la clínica ya había proporcionado cirugía reconstructiva a pacientes con cáncer de mama. Aunque, ésta  es la primera vez que ofrecen servicios a personas que quieren cambiar el tamaño o la apariencia de sus senos por razones de salud o estéticas.
Asimismo, en el futuro, la clínica también tiene pensado proporcionar cirugías de labio  y trasplantes de mano, entre otros procedimientos.