Los resultados de una investigación publicada en el “American Journal of Hypertension” nos aportan valiosas razones para incorporar los yogures a nuestra lista de la compra, ya que serían un importante factor a tener en cuenta en la prevención de la enfermedad cardiovascular en aquellas personas con hipertensión arterial.

Para elaborar el estudio, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston analizaron los hábitos de 55.898 mujeres y de 18.232 hombres, que fueron seguidos durante unos 30 años.

Al evaluar los datos, los investigadores notaron que el consumo de yogur se asoció inversamente con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, tales como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular.

De hecho, consumir este producto dos o más veces a la semana disminuyó un 17% la probabilidad de sufrir una enfermedad del corazón en las encuestadas y el 21% en los encuestados.

No obstante, independientemente de los beneficios vinculados a este derivado de la leche, hay que recordar que el consumo de un único alimento no hace milagros por sí solo.