Los chats de los grupos de WhatsApp no ​​son seguros

Cuidado con las conversaciones que mantienes en esta plataforma, podrían ser menos seguras de lo que parecen. O así lo demuestran un equipo de criptógrafos alemanes, ya que han descubierto fallos en los chats de los grupos de WhatsApp, según indica un informe en Wired.

A pesar de la gran encriptación que existe, es posible infiltrarse en chats grupales privados sin el permiso del administrador. Así lo afirmaron los criptógrafos de la Universidad Ruhr Bochum en Alemania durante la “Conferencia Mundial de Crypto Security” que tiene lugar en Zurich, Suiza.

“Cualquiera que controle los servidores de la aplicación podría insertar a nuevas personas en chats grupales privados sin necesidad de contar con el permiso del administrador”, señala el informe.

De esta manera, el trabajo explicaba cómo aunque solo un administrador de un grupo de WhatsApp puede invitar a nuevos miembros, WhatsApp no ​​utiliza ningún mecanismo de autenticación para esa invitación que sus propios servidores no puedan falsificar.

Con más de 1,2 billones de usuarios activos mensuales, WhatsApp, propiedad de Facebook, está disponible en más de 50 idiomas diferentes en todo el mundo y en 10 idiomas indios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *