Vivimos en una sociedad en la que pese a los avances conseguidos, todavía queda mucho por luchar para conseguir el fin del sexismo. Y sino, que se lo digan a la madre protagonista de la siguiente noticia.

Se trata de Sian, una mujer de 52 años, que encontró en un sombrero de su hija una etiqueta que pone las instrucciones de lavado para esta prenda junto a la siguiente frase “… o dale esto a tu madre, ella lo lavará”, junto con la leyenda “tal vez es posible que papá sea capaz de poner una prenda a lavar también”.

Un hecho que esta madre no quiso pasar por alto. Por lo que, subió una foto a Twitter de la etiqueta, llamó a la marca Missguided “insensible” y agregó el hashtag #everydaysexism, según informa The Independent.


Asimismo, la madre pide a la firma que retire la etiqueta de su línea de sombreros.

Pero ésta no es la primera vez que la marca suscita la polémica, ya que el pasado año, Missguided fue criticada por un letrero que los consumidores criticaban por ser “terrible” y “sexista”. Descubierto en la tienda Bluewater de la marca, el cartel decía “envíeme desnudos x”.