Las cinco claves que te permitirán aumentar tu creatividad en 2018

La creatividad no es algo que se aprenda en una clase. Si no eres una persona creativa, es muy difícil que de un día para otro, vayas a conseguir serlo. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que puedes seguir y que te pueden ayudar a aumentar un poco esta capacidad.

 

1. Sé un gran amante del cine. Convertirte en cinéfilo te proporcionará un gran imaginario para desarrollar tus propuestas. Porque la inspiración no viene de la nada.

2. Escucha diferentes estilos musicales. Si en el anterior punto, decíamos que el cine es una gran fuente de inspiración, la música tampoco podía faltar en esta lista. Pero es imprescindible que a ratos, dejes tus gustos musicales a un lado, y experimentes con nuevos ritmos.

3. Pasea por distintos caminos. No es necesario que te acompañe nadie, pero sí que sustituyas tus rutinas establecidas. Cambia el camino por el que vuelves a tu hogar, sal a pasear por una zona por la que apenas hayas estado, o cambia el lugar en el que sueles quedar con tus amigos.  

 

4. Dibuja. Coge el lápiz, un papel en blanco y comienza a hacer garabatos. No es necesario que hagas un Picasso, pero sí que dejes a tu mente expresarse libremente.

5. Cambia tu look habitual. En ocasiones, los pequeños cambios pueden ser los que más nos ayuden. No es necesario que cambies completamente de estilo, pero sí que hagas ligeras modificaciones en tu look habitual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *